Coordiandor/a de Ventas Pet Specialty Bogotá [Colombia]


 
Cultivamos activamente la diversidad e inclusión, respetamos las diferencias individuales sin importar género, orientación sexual, estado civil o conyugal, discapacidad, raza, color, religión, nacionalidad; o demás características que componen y diferencian a todas las personas. Fomentamos el respeto, por lo que nuestros procesos de adquisición, selección de talento y desarrollo se realizan de manera equitativa y son basados en parámetros de competencias, desempeño y potencial. ¡Queremos que llegues a nuestro equipo tal y como eres!.

Reporta a: Gerente Regional Ventas Bogotá PS
FG: 5

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Area: Pet Specialty NPPC
Vacantes: 1
Ubicación: Bogotá
Cierre de Convocatoria: 28 de junio 2023

Resumen de la Posición
Será responsable por la coordinación y desarrollo de la región y el equipo de representantes de ventas designado del canal de venta directa con el fin de lograr el posicionamiento de nuestros productos, la gestión de volúmenes y la rentabilidad que se establezcan como objetivos en esta área de ventas.

Un día en la vida de...
  • Implementar, con base en los lineamientos de CCSD y de su Line Manager, el desarrollo de los KPIs claves de ventas y distribución, las estrategias de portafolio, merchandising, vendedores por portafolio, ejecución que tendrá en su región y en sus clientes asignados. Adicionalmente, los objetivos asociados al recaudo y gestión de cartera.
  • Fomentar relaciones comerciales robustas, creando planes de negocios específicos para los clientes clave del canal que garanticen la alineación entre el cliente y Purina y un trabajo colaborativo entre las partes.
  • Garantizar la aplicación consistente y racional de las políticas comerciales del Canal, garantizando la optimización en la gestión de la inversión comercial (Total Trade Spend/TTS).
  • Ser el responsable de que su equipo de trabajo cumpla con los básicos claves del negocio, tales como: Entregables a OC, liquidación de planes comerciales. Buenas Prácticas de Almacenamiento, mantenimiento idóneo de los pdv del canal tradicional.
  • Garantizar que los representantes de venta a su cargo cumplen con el plan de trabajo semanal, realizando store check diario con base en herramienta Joinus y Visicom.
  • Revisar semanalmente la evolución de los indicadores de gestión ( KPI’s ) de los representantes de venta a su cargo.
  • Ser responsable del entrenamiento, desarrollo y gestión del equipo a su cargo, involucrando gestión del PDP.
  • Hacer crecer la zona de ventas asignada n venta y recomendación, vigilar los niveles de stock periódicamente (ver posventa) confrontando fechas de vencimiento y capacitar continuamente a los puntos de venta y a sus dependientes, a través de él y de sus representantes de ventas, en temas como: Conocimiento de productos, pasos de la venta, estrategias de ejecución.
  • Aplicar las Políticas Comerciales de la Empresa relacionadas con su cargo, respetando las instrucciones vigentes en el M.P.V., y manejar la información con carácter confidencial.
  • Sostener relaciones cordiales con el comercio, la competencia y el público cuidando su propia imagen y la de la Compañía.

Lo que te dará éxito….
Profesional titulado/a en administración de empresas, ingeniería industrial y/o carreras afines.
Mínimo dos (2) años de experiencia dirigiendo equipos de ventas en consumo masivo
  • Debe conocer los diferentes canales de venta.
  • Deseable manejo de nivel intermedio-avanzado.
  • Buen manejo de herramientas informáticas.
  • Deseable Manejo de SAP.
  • Conocimientos en finanzas.
  • Conocimientos en marketing.
  • Conocimiento de los diferentes canales de ventas.
  • Conocimientos en MBS y del proceso de Planificación Comercial Integrada.

Datos de compensación
Salario básico más incentivos entre $6.300.000 y $6.700.000 más herramientas de ventas y beneficios fijos de compañía

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