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Institución
Convocatoria
Nº de Vacantes
Área de Trabajo
Región
Ciudad
Tipo de Vacante
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)
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Renta Bruta
1.448.704
Condiciones
- El cargo corresponde a un Profesional Ley 18.834 en modalidad Suplencia.
- Remuneración bruta acorde al grado 14°, el cual corresponde a la suma de $1.448.704.
- Déjese establecido que la persona seleccionada será en un empleo a contrata, que en una primera etapa tendrá un contrato a prueba por 3 meses. Sin embargo, en caso de regularizarse el correlativo de suplencia a contrata, los/las seleccionados/as pasarán automáticamente sin necesidad de volver a concursar el cargo.
- La comunicación de parte del Hospital de Peñaflor se realizará exclusivamente mediante el correo electrónico que el/la postulante informe en el portal de empleos públicos, por lo que será responsabilidad del postulante actualizar dicho medio previo a postulación y revisar y/o responder según sea necesario.
Objetivo del cargo
Funciones del Cargo
Asegurar permanentemente la continuidad de la gestión del recurso cama, permitiendo el mejor uso posible por los usuarios con requerimiento de hospitalización. Empleando el modelo de atención progresiva, en red, oportuno, eficiente, de calidad y seguro.
- Coordinar permanentemente con la jefatura de la UGP, respecto a las actividades efectuadas y resultados, para optimizar los procesos de la Unidad.
- Asegurar y favorecer un adecuado flujo de pacientes de la red, coordinando con Unidad de Gestión Centralizada de Camas del SSMOC y MINSAL, a través de plataformas y canales formales de comunicación establecidos en el protocolo local de UGP.
- Favorecer un clima laboral de respeto y comunicación efectiva que permita un adecuado trabajo en equipo, y una entrega de cuidados con calidad y seguridad.
- Efectuar el rescate de pacientes Ley de Urgencia y convenios cuando sea pertinente.
- Efectuar la gestión de los requerimientos externos al Hospital de Peñaflor, que permitan la adecuada continuidad de atención a usuarios de la red de salud.
- Subrogará el rol de jefe de gestión de camas, en su ausencia.
- Centralizar y facilitar en ausencia de jefatura, la coordinación de requerimientos que permitan la oportunidad y continuidad de la gestión del cuidado.
- Realizar en conjunto con Jefatura y jefes de Turno de la UEH y otros actores relevantes, la aplicación adecuada y oportuna de protocolo de contingencia cuando se requiera.
- Mantener actualizados los registros administrativos de la unidad.
- Mantener comunicación permanente con Jefatura y jefes de turno de urgencia (en horario no hábil) respecto a situación hospitalaria.
- Coordinar y velar por el cumplimiento de un estándar de seguridad, en el traslado de usuarios en ambulancia de acuerdo a lo requerido en los diferentes servicios, unidades y programas.
- Asumir funciones de coberturas extraordinarias en las distintas áreas del hospital en situaciones de contingencia hospitalaria.
- Participar activamente en la evaluación de desempeño de funcionarios a su cargo, según la necesidad.
- Otras funciones estipuladas por la jefatura directa inherentes al cargo y/o función.
Perfil de la Función
Formación Educacional
Especialización y/o Capacitación
- Excluyente curso de IAAS de al menos 20 horas y Excluyente curso RCP.
- Manejo office intermedio.
- Deseable ACLS (puntaje extra)
- Deseable Diploma en Gestión de Calidad.
- Deseable capacitación en Cuidados de enfermería en usuarios hospitalizados.
- Deseable capacitación en liderazgo, trato usuario y/o gestión de personas, manejo de paciente crítico.
Experiencia sector público / sector privado
- Excluyente un año de experiencia en unidad médico-quirúrgico, unidades de emergencia o pacientes críticos, en instituciones de salud públicas o privadas.
Competencias
- Orientación al Cliente Interno y Externo
- Compromiso
- Ética
- Orientación a la Calidad
- Responsabilidad
- Planificación y Organización
- Comunicación efectiva
- Liderazgo
- Resolución de conflictos
- Trabajo en Equipo
- Relaciones Interpersonales
Contexto del cargo
El hospital de Peñaflor forma parte de la red asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Occidente. Ubicado en calle Carrera Nº214. Dependerá administrativamente del/la Encargado/a de la Unidad de Gestión de Pacientes.
Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Etapas de Selección
- Filtro de Idoneidad del Perfil de Cargo: Factor Experiencia Laboral
- Filtro de Idoneidad del Perfil de Cargo: Factor Capacitación y Perfeccionamiento
- Evaluación técnica:
ASIGNADO
- Factor Evaluación Psicológica para el cargo:
- Factor Entrevista Comité de Selección:
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación a partir del 2018; diplomados a partir de enero del 2013; Magíster y/o postítulo sin fecha de caducidad.
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral. (No se acepta certificado de cotizaciones ni relación de servicio u otro documento que no especifique fecha de inicio y término y funciones ejercidas)
- CV Formato Libre (Propio) que incluya de 1 a 3 referencias de sus experiencias laborales.
Calendarización del Proceso
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 25 de agosto del 2023. Mientras que el correo de consultas será Dennise.vicuna@redsalud.gob.cl
Condiciones Generales
- Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos” al momento de formalizar su postulación al cargo. De no adjuntar la documentación requerida, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
- Sólo se considerarán aquellas actividades o experiencias que estén debidamente certificadas, lo que no este certificado no será considerado, es decir, el postulante no debe asumir que la comisión u otro Departamento como la Oficina del Personal, lo anexará a su postulación. (No son válidos para certificar experiencia los certificados de referencias laborales)
- No serán consideradas como experiencia laboral las prácticas de pregrado.
- Es importante considerar la calidad de las impresiones y legibilidad de los documentos presentados.
- Cada postulante es responsable de completar los campos requeridos con información solicitada en el llamado. La no presentación de la documentación señalada desestimará la postulación, quedando fuera del proceso de selección. Toda persona seleccionada tiene responsabilidad sobre la seguridad y confidencialidad de la información que maneje, debiendo asegurar su resguardo y minimizar los riesgos vinculados a ello.
- Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en el acceso al lugar de evaluación o para la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección (Art. 7, Ley 20.422).
-Consultas respecto del proceso de postulación, como de su estado de avance podrán canalizarse por las siguientes vías: Correo electrónico Dennise.vicuna@redsalud.gob.cl
Documentos Requeridos para Postular
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)
Declaraciones Juradas
Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
Declaro bajo juramento lo siguiente:
- Tener salud compatible con el cargo (Artículo 12 letra c del Estatuto Administrativo)
- No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años (Artículo 12 letra e del Estatuto Administrativo)
- No tener inhabilidad para el ejercicio de funciones o cargos públicos, no hallarme condenado por crimen o simple delito (Artículo 12 letra f del Estatuto Administrativo)
- No estar afecto o afecta a las inhabilidades señaladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
FECHA:
Suscribo declaración jurada simple
Calendarización del Proceso
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 25/08/2023
Condiciones Generales
Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.
Postular a la Convocatoria